the nevada independent logo
En Español | Nuestra Comunidad

Vacunación COVID-19; prevención de ahogamientos

Una empleada de Amazon recibe la vacuna contra el COVID-19 durante el evento de inmunización de esa empresa en el Fulfillment Center en North Las Vegas el miércoles 31 de marzo de 2021. (Jeff Scheid/The Nevada Independent).

A pesar de los retos que presenta la pandemia, organizaciones comunitarias y diversas entidades en Nevada han encontrado formas de seguir brindando servicios de ayuda al público, ya sea de manera virtual, o presencial, bajo los protocolos de salud.

Como cada viernes, The Nevada Independent En Español presenta “Nuestra Comunidad”, una lista de eventos y recursos que promueven la calidad de vida de los nevadenses.

Esta semana: Lo más reciente acerca de la vacunación COVID-19 en Nevada, prevención de ahogamientos este verano, información acerca de donaciones de comida en el norte de Nevada, y actividades disponibles para habitantes de la tercera edad en el sur de nevada. 

Vacunación COVID-19 en Nevada: Lo nuevo esta semana

Vista de jeringas con la vacuna contra el COVID-19 durante el evento de inmunización de Amazon en el Fulfillment Center en North Las Vegas el miércoles 31 de marzo de 2021. (Jeff Scheid/The Nevada Independent).

Nevadenses sanos de 16 años en adelante ya están recibiendo la vacuna contra el COVID-19. Consulte aquí nuestra guía actualizada de preguntas frecuentes.

Las citas para segundas dosis, que se requieren para mayor protección, están disponibles por lo menos 21 días después de recibir la vacuna Pfizer, o al menos 28 días después de haber recibido la de Moderna.

  • Quienes necesiten programar una cita, pueden ingresar a vax4nv.nv.gov.

La Ciudad de North Las Vegas informó que ha creado una colaboración con la compañía de viajes compartidos Lyft para ofrecer viajes gratuitos desde y hacia sitios de vacunación en esa área. 

Los habitantes de North Las Vegas necesitan crear una cuenta de Lyft para programar el viaje, llamar al (702) 623-2136 de 9 a.m. a 5 p.m. de lunes a jueves para recibir un código promocional y tener una cita de vacunación programada en esa zona. 

La Comisión Regional de Transporte del Condado Washoe (RTC, por sus siglas en inglés) informó que a partir del 22 de marzo, ofrece viajes gratuitos a localidades de vacunación para quienes necesiten su servicio de autobuses públicos para llegar a su cita. 

Para obtener el viaje gratis, solo debe mostrar al conductor la confirmación de su cita de vacunación al abordar. Visite rtcwashoe.com/news.

En el sur de Nevada, RTC también ofrece rutas directas o paradas cercanas a sitios de vacunación del Distrito de Salud del Sur de Nevada: rtcsnv.com/coronavirus

La disponibilidad de pruebas COVID-19 sigue vigente en farmacias y en diferentes localidades por todo el estado

Prevención de ahogamientos 

Ofelia Pérez García, a la derecha, nada con sus nietos en la Alberca Municipal ubicada en el 31 al Este de Bonanza Road. Jueves 13 de julio del 2017. (Jeff Scheid / The Nevada Independent).

El clima caluroso se está acercando, y las familias pronto empezarán a buscar alternativas para refrescarse. Por esa razón y como cada año, las autoridades locales han empezado a reforzar sus mensajes para prevenir ahogamientos.

El Departamento de Bomberos del Condado Clark y el Distrito de Salud del Sur de Nevada, que forman parte de una coalición para promover la seguridad cerca de cuerpos acuáticos todo el año, recuerdan a padres y adultos que vigilen esas áreas.

Con ese propósito, recomiendan los siguientes pasos para prevenir ahogamientos: 

  1. Patrulla: Designe siempre a un adulto para que vigile activamente a los niños en el agua.
  2. Proteger: Instale barreras entre su casa y la piscina para garantizar la seguridad.
  3. Prepárese: Establezca un plan de seguridad. Inscriba a los niños en clases de natación, tome clases de primeros auxilios y de resucitación cardiopulmonar (CPR, por sus siglas en inglés), y tenga un teléfono cerca para llamar al 9-1-1 en caso de emergencia. 

Centros comunitarios como Desert Breeze y Hollywood ofrecen clases de natación todo el año. Las clases están disponibles para niños desde los 6 meses hasta adultos. Los programas de natación y horarios varían en cada ubicación. 

La inscripción en línea para la primera sesión de clases de natación de verano se abrirá el 6 de mayo en el sitio web del Departamento de Parques y Recreación del condado: clarkcountynv.gov/parks

Reapertura de centros para ancianos del Condado Clark

Vista del Centro Comunitario para Ancianos Lockwood en el Condado Storey, NV., el 15 de febrero de 2020 durante el primer día de votación temprana. (David Calvert/Nevada Independent).

Habitantes de la tercera edad en el Condado Clark podrán visitar nuevamente los centros que abrieron al público este 6 de abril para reanudar actividades como natación, ping pong, billar, manualidades, baile, ejercicios, y otras actividades.

Los centros incluyen West Flamingo, Cora Coleman Senior Center, Bob Price, Walnut, Whitney, Winchester Dondero, Moapa Valley y Sandy Valley

La capacidad está limitada por mandato estatal al 50 por ciento, se requiere registro previo, uso de cubrebocas, toma de temperatura y distanciamiento social. 

Si los interesados han sido vacunados, aunque sea con la primera dosis, deben presentar tarjeta de vacunación no menos de 14 días antes de asistir a un centro.

Para más información acerca de los requerimientos y ubicaciones, siga este enlace.

Colecta de comida en el norte de Nevada

Una voluntaria en en el Banco de Comida del Norte de Nevada clasifica donaciones para enviarlas a una de las 147 agencias asociadas de la dependencia en todo el estado y distribuirlas a las familias durante el Día Nacional de Servicio Martin Luther King en Reno, Nevada, el lunes 18 de enero de 2021. (Jocelyn Lantrip / Banco de alimentos del norte de Nevada).

El Banco de Alimentos del Norte de Nevada invita al público a participar en su evento de colecta de comida enlatada para ayudar a familias afectadas por la pandemia.

Los interesados en donar comida enlatada que esté vigente, incluyendo sopas, chiles, atún, frijoles, fruta y verduras.

La donación se hará desde el auto y no habrá necesidad de bajarse del vehículo. La cita es el viernes 16 de abril de 9 a.m. a 12 p.m. en la tienda Scheels del 1200 Scheels Drive en Sparks.  Visite fbnn.org para más información.


Organizaciones certificadas y sin fines de lucro, educativas, consulados, o grupos culturales establecidos, pueden mandar información acerca de sus eventos gratuitos en Nevada para consideración de la editora Luz Gray: [email protected]

Comment Policy (updated 4/20/2021): Please keep your comments civil. We reserve the right to delete comments or ban users who engage in personal attacks, use an excess of profanity, make verifiably false statements or are otherwise nasty. Comments that contain links must be approved by admin.

Nevada Recovery Dashboard

The Nevada Independent will track the most important economic indicators across the state on this page.

What Happened Here: A six-part series on COVID-19 in Nevada

correct us
ideas & story tips